Aunque nuestras instalaciones principales se encuentran en Gran Canaria, desde el Crematorio de animales Sta. Mª. de Guía también ofrecemos nuestro servicio en la isla de Tenerife desde el año 2006.
La idea surgió de una amiga que vivía en la isla y nos solicitó el servicio para su mascota, por lo que a partir de ahí comenzamos a repartir nuestra publicidad por varias clínicas veterinarias.
Al principio nos desplazábamos de una isla a otra para recoger a un solo animal, con el consiguiente trastorno que nos generaba: coger un barco, llegar al sur de Tenerife, recoger el animal, coger otro barco, incinerarlo y mandar las cenizas por correos certificado cuando así era requerido. Por lo que con el tiempo contratamos a nuestro primer empleado en la isla y un local donde poder almacenarlos en frio, lo cual nos facilitó las recogidas, almacenaje y poder transportarlos hasta el crematorio. Con el paso de los años hemos contratado a dos empleados que están dedicados únicamente a la recogida diaria de mascotas fallecidas en domicilios, clínicas veterinarias, etc.
El sistema de trabajo en Tenerife es igual de riguroso y profesional que en Gran Canaria, la única diferencia existente es en los tiempos de almacenaje, en Tenerife debemos esperar a que haya una cantidad mínima para poder transportar a Gran Canaria, que suele ser cada de 10 a 12 días aproximadamente. Por este motivo, que están varios días en Tenerife, tardamos un poco más en entregar las cenizas y no nos parece coherente dar una fecha exacta de entrega.
Sabemos que en esos momentos los propietarios y propietarias están deseando tener los restos de su ser querido en casa, por lo que trabajamos siempre intentando reducir plazos, pero dando prioridad siempre al trato respetuoso con el que realizamos nuestros servicios y en mantener la garantía de que se lleva realmente las cenizas de su mascota sin mezclar con otras. Ofrecemos un servicio de calidad y eso siempre conlleva su tiempo de dedicación.
Los compañeros en Tenerife siguen el mismo sistema de etiquetado para garantizar la perfecta identificación del animal en todo momento como les explicamos en el post de Las cenizas , y si así lo solicitan se les enviarán por correos certificado en su urna de cerámica o madera. Siempre correctamente identificadas, con su nombre, fecha de defunción y número de servicio.
Aunque el servicio sea contratado desde otra isla, siempre podrán acudir a la incineración si así lo desean, no tiene ningún sobrecoste. Por lo que recuerde indicarlo en el momento de contratar el servicio y un compañero o compañera le contactará para concretar una cita.
Recuerde que puede llamarnos o preguntarnos por mail en que paso se encuentra el proceso, por lo que será necesario que nos facilite el número de servicio. El número de control que asignamos siempre que recogemos una mascota. No olvide solicitar dicho número a su veterinario si desea realizarnos cualquier consulta.
Y recuerde que siempre estamos disponibles para cualquier consulta o sugerencia en atencionalcliente@petsky.es. No dude en contactarnos.
María de las nieves says
Recomiendo este sitio a todos los dueños de mascotas. personas muy serias y responsable el lugar es precioso recomiendo visitarlo
Administradora says
Muchas gracias María por su recomendacación. Nos complace que tenga esa opinión sobre nosotros.