Queremos dedicar este post a contar brevemente cómo surgió nuestra empresa y de dónde surgió la idea.
Nuestro crematorio es una empresa familiar y en nuestra familia siempre hemos amado tanto a los animales como a las plantas. Por eso hace más de 30 años mi madre y yo decidimos apostar por tener una guardería canina, la cual sigue funcionando en la actualidad.
Al estar en terreno rústico si nos fallecía alguna mascota la enterrábamos aquí. Un gran amigo veterinario (ya fallecido) fue quien nos propuso la creación de un cementerio de animales de compañía, ya que al fallecerle las mascotas en su clínica muchas veces no sabía qué hacer con los cuerpos. Tras meditarlo decidimos intentarlo y estuvo funcionando durante muchos años. Con el paso del tiempo nos fuimos quedando sin espacio y con las nuevas normativas gubernamentales nos vimos obligados a dejar de enterrar, por lo que buscando alternativas decidimos instalar un horno crematorio.
Desde un principio fue siempre muy complicado a nivel burocrático, tras instalarlo pasamos muchos años con gestiones interminables para conseguir todas las autorizaciones pertinentes para incinerar, pero nos decían que un horno crematorio debía estar ubicado en una nave industrial dentro de un polígono. Aunque nos lo llegamos a plantear alguna vez siempre rechazamos la idea. No queríamos irnos de nuestra finca, en plena naturaleza, llena de vegetación, flores y muchos pájaros cantando a nuestro alrededor. No nos imaginábamos en una zona industrial fea, sucia, deprimente, y más importante aún, carente de zonas verdes, sin ni una flor ni un árbol.

Tras realizar consultas con muchos profesionales recibimos una serie de recomendaciones por parte de una ingeniera especializada en gestiones medio ambientales, solicitamos al Ayuntamiento de Sta. Mª de Guía una recalificación del terreno donde estábamos ubicados y tras muchísimo tiempo por fin se aceptó el cambio, fue aprobado también por el Gobierno de Canarias, así que pudimos gestionar todas las autorizaciones necesarias y por fin estar tranquilos de que podríamos quedarnos en nuestra preciosa finca.
El Crematorio de animales Santa Maria de Guia es el único crematorio de animales de compañía de Canarias que está situado en suelo rústico, permanecemos en un lugar único, rodeados de árboles plantados por nosotros desde hace decadas, que además ayuda (como bien está estudiado científicamente) a contrarrestar la contaminación y el calentamiento global que puedan producir los hornos crematorios. Nos gusta pensar que este es nuestro granito de arena para evitar la grave transformación climática que está sufriendo nuestro planeta en la actualidad, aportando nuestra pequeña parcela cuidada con plantas, flores, aves, rodeados de plena naturaleza.
Y recuerde que siempre estamos disponibles para cualquier consulta o sugerencia en atencionalcliente@petsky.es. No dude en contactarnos.
Visítenos en nuestra web o en nuestra página de Facebook.
Y si es la primera vez que nos visita, conózcanos un poco más en las anteriores publicaciones de nuestro blog
En Julio de 2019, perdimos a nuestro querido «Zambo», quien nos dió el regalo de vivir casi 11 años con nosotros. Cuando llegó el momento de incinerar sus restos, nuestro centro veterinario en Vecindario, nos derivó con Ustedes, que se encargaron de absolutamente todo y nos llamaron para avisarnos del día de la incineración. (Tuvimos que esperar unos días, ya que nuestro Zambito era un perro grande, un pointer).
Cuando llegamos, nos encontramos con un lugar muy bonito, lleno de una naturaleza desbordante de plantas y flores. Pero sobre todo con mucha paz y respeto por parte del personal, que nos acogió de forma muy cálida . Lo que nos ayudó a llevar todo de forma más serena.
A pesar de que nuestra pena era muy grande, el hecho de que hicieran todo tán profesionalmente y con tanto respeto, nos ayudó mucho.
No nos queda más que agradecerles por su gestión impecable, en la que cuidaron hasta el último detalle.
Se los recomiendo de todo corazon a todos quienes tengan que pasar por esta triste situación, ya que recibirán una excelente atención y se sentirán arropados en todo momento.
Muchas gracias y un fuerte abrazo,
Enrique y Familia
Muchísimas gracias Enrique por compartir su experiencia con nosotros.
Nos complace enormemente haber contribuido a que el dolor de la pérdida fuera más llevadero. Compartiré sus palabras con el equipo, ya que es importante para nosotros saber que nuestro esfuerzo es valorado por nuestros clientes.
Sentimos mucho la pérdida de Zambo y le agradecemos que contara con nosotros para esta situación tan delicada.
Un saludo.
Hoy, 11 de noviembre de 2020, nuestro gato Mausi fue incinerado después de casi diecisiete años de vida felina. Todo el proceso fue muy piadoso, respetuoso y prudente, pero también profesional.
El ambiente se caracterizó por la amabilidad y la familiaridad.
Antes de la cremación, tuvimos la oportunidad de ver a nuestro gato tendido nuevamente y finalmente despedirnos. Estuvimos presentes durante la cremación y esperamos allí en un salon para recibir las cenizas después. Las cenizas luego se convirtieron en un pequeña y bonita caja de madera.
Toda la zona corresponde a un parque muy bien diseñado con árboles y flores y que rezuma mucha calma y serenidad.
Podemos recomendar este crematorio de animales con la conciencia tranquila.
(traducido con Google).
Muchas gracias Manfred por dedicarnos unas palabras también por aquí. Nuestra labor es más llevadera cuando podemos contribuir a que pasen este trance sintiéndose respetados y acompañados.