La duda con la que más nos hemos encontrado en todos nuestros años de profesión es si las cenizas que se llevan a casa son realmente las de su mascota. Es una duda muy comprensible, ya que la profesión de la incineración siempre ha estado rodeada de rumores, dudas y existe algún que otro caso de estafa al respecto en nuestro país.
En nuestro crematorio garantizamos la entrega del total de las cenizas de su animal. Por eso este post queremos dedicarlo a explicar un poco nuestro sistema de trabajo, para que no existan dudas al respecto.
Trabajamos con un protocolo estricto de identificación en la recogida, periodo de espera y en el proceso de cremación.
Todas las mascotas fallecidas tienen un número de identificación. En el momento y lugar de la recogida los compañeros crean un servicio con todos sus datos en nuestra plataforma online. Mediante una impresora portátil imprimen una tarjeta que se adjunta a la mascota, incluye todos los datos administrativos del servicio contratado, además de raza, peso y nombre de la mascota, etc. Se le adjudica dicha tarjeta que lo acompañará siempre hasta el momento de la incineración.
En el momento de la cremación se pueden dar dos casos, que en el horno se incinere una sola mascota o varias, dependiendo del tamaño de las mismas. Esto puede realizarse solo en el horno grande. Son colocadas de tal forma que estén siempre bien separadas unas de otras y siguiendo un orden que está recogido en una tabla de identificación para evitar cualquier confusión.
Una vez finalizada la cremación y enfriado el horno se le añade otra vez la etiqueta identificativa. Posteriormente los restos pasan a ser procesados para la obtención de las cenizas y finalmente la preparación de la urna.
Debido al estricto control con el que trabajamos en Petsky podemos garantizar que no existe errores con las cenizas que recibe el propietario, que recibe exactamente las de su mascota
Y recuerde que siempre estamos disponibles para cualquier consulta o sugerencia en atencionalcliente@petsky.es. No dude en contactarnos.
Delia Santana marquez says
Yo he llevado a todos mis animales y los veo y me despido antes de meterlo en el horno. A veces me he quedado hasta recoger las cenizas y otras lo veo poner en el horno y vuelvo a las 2 horas aproximadamente.
Son gente muy cariñosa con los animales y muy educados.
Administradora says
Muchas gracias Delia por sus palabras. Nos alegra haberla ayudado a sobrellevar esos duros momentos.
Juan says
Eso es muy cierto hay muchísima gente que no confía y lo más lógico es que los propietarios de sus mascotas estén siempre presente están en todo su derecho, y con respecto a la supuesta tarjeta que ustedes imprimen en su ordenador a mi nunca me dieron esa tarjeta, y los precios de las urnas son demasiado altos. Las mismas urnas se venden en PayPal y en Amazon, son las mismas urnas el mismo color la misma decoración el mismo material y todas a mitad de precio muchísimas más baratas y todas vienen de chiná y no de Holanda como dicen ustedes, realmente todo es puro negocio depende del peso del animal es el precio demasiado caros
Administradora says
Don Juan, comentarle que lo que usted llama una «supuesta tarjeta» en ningún sitio dice que se haga con un ordenador, mucho menos que se le entregue al propietario de la mascota.
Comentarle también que Paypal es una forma de pago, no una plataforma de ventas. En cuanto a Amazon, si las urnas son iguales o más baratas, ya eso no es problema nuestro, cada persona compra donde mejor le convenga. Decirle que si nosotros informamos que vienen de Holanda es porque la empresa que nos las distribuye es una empresa holandesa y nos las mandan de Holanda, ¿que estén fabricadas en China? No lo sabemos, probablemente tenga razón, hoy en día todo se fabrica en China, hasta Iphone que es norteamericano está fabricado en China y por eso no lo desprestigiamos. Le damos la razón en que es un negocio, todo empleo, toda empresa lo es. Todos tenemos que sobrevivir a no ser que se saque uno una lotería o cobre una buena herencia. Si el precio es demasiado caro ya eso depende del poder adquisitivo de cada persona, para usted comentar eso seguramente no sabe qué gastos conlleva una cremación.
Óscar says
Doy plena fe desde mi experiencia personal de ello. He tenido que incinerar a dos de mis mascotas y GARANTIZO LA FIABILIDAD. En mi caso he asistido a ambas incineraciones y reconozco que, aunque lo he necesitado a nivel personal, parte del motivo ha sido siempre la duda.
Y si les sirve de algo, tengan confianza plena. Durante el tiempo que estás allí despidiendo a tu mascota, puedes ver el impecable trabajo que hacen con otros animales cuyos dueños no están presentes, y te conviertes en testigo directo de una organización muy elaborada, un respeto al animal muy acentuado y un protocolo diseñado para que el margen de error quede reducido al mínimo exponente. Enhorabuena y si estás pensando en contratar este servicio, alguien como yo, con tus mismas dudas y amor a su mascota, te dice de corazón que SON LOS IDEALES PARA DESPEDIR A TU MASCOTA CON TODOS LOS HONORES QUE MERECE.
Administradora says
Nos alegran mucho sus palabras Óscar. Trabajamos muy duro para que así sea y la satisfacción de nuestros clientes hace que merezca la pena.
Rolando Morales. says
Quiero agradecerle a la persona que vino a mi domicilio ayer 03/04/2021 a recoger a mi mascota luna que le pido disculpa porque no recuerdo su nombre pero ese momento no era fácil para nosotros lo que estábamos sufriendo pero quiero darle las gracias de todo corazón por su buen trato hacia nosotros y sobre todo hacia nuestra mascota luna que para nosotros como para todas las personas que tenemos y queremos a nuestras mascotas agradecemos el buen trato que se le da a nuestros hijos caninos en su partida,gracias.
Administradora says
Buenas tardes Rolando, una vez más darle a usted las gracias por elegirnos en esta situación tan delicada.
Nos complace que se sientan respetados en estos momentos de dolor, y tenga por seguro que seguiremos tratando a Luna con el respeto que se merece hasta que podamos devolverla a casa con su familia.
El compañero que le atendió se llama David, le haré llegar sus palabras de agradecimiento. Un abrazo.