El sector de la cremación de mascotas es muy poco conocido aún.
El desconocimiento y la cantidad de bulos que siempre han existido generan muchas dudas y temores.
En Petsky somos conscientes de esto, por lo que vamos a intentar dar respuestas a las consultas más habituales de nuestros usuarios. Para empezar vamos a hablar del plazo y modo de entrega, sí, una de las preguntas más recibidas es: “¿Por qué tarda tanto?” y con este post queremos darle respuesta.
No tarda tanto…es decir, el tiempo siempre va a depender del volumen de incineraciones que haya en ese momento. En Crematorio de animales Santa María de Guía nunca mezclamos las cenizas, cada mascota que fallece y pasa por nuestras instalaciones merece el máximo respeto, nosotros tenemos mascotas y sabemos perfectamente lo duro que es cuando fallecen, por eso cada animal que llega a nuestras instalaciones será colocado en frío y esperará a que le llegue el turno de ser incinerado.
Desde Petsky no podemos garantizar un tiempo exacto de entrega, como se ha comentado anteriormente depende del nivel de trabajo del momento. A lo que hay que añadirle la atención y cuidado que le dedicamos a cada proceso. En algunos casos hemos podido entregar las cenizas en tres o cuatro días y en otros hemos tardado un mes. Actualmente intentamos entregarlas en un plazo medio de quince días, pero es sólo un plazo aproximado.
Les voy a contar un poco el funcionamiento de los hornos, teniendo en cuenta que es aplicable siempre a incineración si el propietario quiere estar presente, ya que tenemos que hacerlo dentro del horario de apertura de las instalaciones.
En nuestro crematorio disponemos de dos hornos, uno grande y otro más pequeño.
El horno grande solo se puede poner una vez al día cuando se quiere presenciar la incineración, ¿Por qué? porque hay que esperar varias horas a que se enfríe, ya que hay que entrar para sacar los restos. El horno alcanza nada más y nada menos que ¡850 Cº! Por lo que no se puede entrar hasta que no haya bajado suficientemente la temperatura. Es diferente a los hornos que se utilizan en la cremación de personas, en los que se sacan los restos desde fuera con un hierro en forma de rastrillo, no se meten dentro del horno..
El horno pequeño también alcanza los 850 Cº, pero se enfría antes y no tenemos que introducirnos dentro para sacar las cenizas, por lo que sí podemos ponerlo dos veces al día.
Cuando solicita estar presente en la incineración tiene dos opciones:
– Despedirse de su compañero/a antes de la cremación. Cuando esta termine le enviaremos las cenizas a donde nos lo solicite o puede solicitar pasar a recogerlas en nuestras instalaciones cuando le llamemos para informarle que ya están preparadas
– O quedarse hasta que finalice todo el proceso y llevárselas el mismo día. Debido a los tiempo de cremación, peso de la mascota , enfriamiento del horno, y preparación de las cenizas el tiempo de espera puede estar entre 3 y 6 horas aproximadamente.
Si decide no esperar o no estar presente en la incineración le enviaremos las cenizas a través de Correos Certificado. ¿Por qué usamos este método de entrega? Pues porque ha resultado ser el método más rápido y fiable, hemos ganado agilidad en la entrega con este sistema. Correos nos ha demostrado ser una empresa muy seria y nuestros envíos llegan perfectamente cuidados y embalados . Además, se facilita al propietario o al veterinario, si así lo solicitan, el localizador del envío para que pueda hacer el seguimiento detallado. Aunque siempre podrá contactar con nosotros y le informaremos como va el proceso.
Una vez depositado el paquete con las cenizas en Correos el plazo de entrega está entre 24/48 horas, siempre y cuando no coincida con Domingo y festivos locales o nacionales.
Para finalizar destacar que el proceso de preparación de las cenizas y su colocación en la urna lo realiza un solo compañero, dedicado exclusivamente a esa labor, ningún otro empleado las prepara, por lo que es más comprensible que se tarde un poco en la entrega de cenizas. Nos preocupamos de que se preparen los restos de su compañero/a con el máximo cariño , se realiza con mucho cuidado y mimo, pues si los propietarios desean conservar las cenizas será un recuerdo para toda la vida.
Como muestra unas imágenes del resultado con el proceso finalizado:
Llevamos más de 15 años incinerando mascotas y como en todas las profesiones los años de experiencia ayudan a conseguir el buen funcionamiento de una empresa. A esto hay que sumarle que siempre hemos sido innovadores, abiertos a crecer y mejorar.
Y recuerde que siempre estamos disponibles para cualquier consulta o sugerencia en atencionalcliente@petsky.es. No dude en contactarnos.
Visítenos en nuestra web o en nuestra página de Facebook
Deja una respuesta